miércoles, 28 de octubre de 2009

Estoy limpio.

Por no saber en este país no sabemos ni descolonizar. Es por eso que los saharauis por no tener, no tienen ni un estado propio.

Así que allí estaba yo, esperando en al Aeropuerto a que llegara Mohamed Abdelaziz, presidente de la virtual República Árabe Saharaui Democrática y líder del Frente Polisario. Lo más cerca que seguramente estaré de alguien con capacidad de declarar la lucha armada a un país. Así que armado yo con mi micro, esperaba a preguntar si tal cosa era posible.

A medida que pasaban los minutos la terminal comenzó a poblarse de señores muy grandes trajeados, vamos lo que vienen siendo policías de incógnito. Finalmente uno se me acerca por el perfil izquierdo y muy sutilmente me enseña una placa. Mi primera placa chispas.

- ¿Es usted el que va a hacer la entrevista?
- Sí.
- DNI.
- Tenga.
- Carnet de prensa.
- ¿Lo qué? de eso no tenga oiga.

Total, que se lleva mi DNI, anota los datos en un papel y llama a alguien. Hago repaso mental. Busco entre mis recuerdos algún detalle oscuro que pueda aparecer en algún archivo ultrasecreto. Una vez se me fue devuelto el DNI supe que no. No he pecado lo suficiente.

No hay comentarios: