Admitámoslo, todos somos un poco tontos. El porcentaje varía dependiendo de diferentes factores: personalidad, circunstancias personales, ambiente en el que te rodees,... El problema es que si trabajas en un medio de comunicación y eres idiota, la idiotez se amplifica, y entonces el número de personas que descubren lo tonto del culo que eres, se multiplica.
Ese problema lo tiene Kenny Smith, ex jugador de la NBA y actual comentarista televesivo. El pasado fin de semana se vivía en Phoenix el All Star de la NBA. Un All Star histórico para España con la presencia de Pau Gasol en el partido de las estrellas, de Marc Gasol y Rudy Fernández en el de novatos contra sophomores, y del propio Rudy en el concurso de mates. Primer jugador europeo en participar en dicho evento.
Antes de la ejecución del primer mate, Rudy se quitó su camiseta y bajo ella vestía la de Fernando Martín, primer español en jugar en la NBA con el mismo equipo en el que milita ahora Rudy, Portland Trail Blazers. Kenny, que por lo que se ve tiene vocación de humorista, suelta lo siguiente al ver la escena: "Y eso, ¿por quién va? ¿por Ricky Martin?". Atención al mecanismo mental del personaje: “Rudy-español-hispano-Martín-Martin-Ricky Martin”. El bocazas tuvo su explicación inmediatamente cuando la organización anunció el por qué de esa camiseta.
http://www.youtube.com/watch?v=kxpUMMRFHSU
Pero Kenny se sentía inspirado y no estaba dispuesto a que el show decayera. Ante la tranquilidad con la que Rudy afrontaba los momentos previos a la ejecución de los mates, espetó: “¡Qué lento sale a la cancha Rudy! Debe ir al ritmo de su país”. Su cráneo privilegiado volvió a hacer girar la ruleta de los estereotipos: España-hispano-latinoamérica-mexicano-mexicano con sombrero durmiendo apoyado en una pared encalada-vagancia-lentitud. Un genio el tal Kenny. Así de lentos son los españoles en esto del baloncesto, Kenny hijo…
http://www.youtube.com/watch?v=cbySZBjeCTc
Más aún, se podría decir que al inefable Kenny no le cayó bien Rudy desde el principio. De hecho, al inicio del concurso comentó esto sobre el mallorquín: “Más vale que haga algo espectacular porque nadie sabe quién es y nadie le va a votar”. Hombre Kenny, tanto como nadie… Sólo tenía que preguntarle a Dwight Howard, megaestrella de la NBA y campeón del concurso de mates de la edición anterior si lo conocía. De hecho se conocieron en China y tal...
http://www.youtube.com/watch?v=GiUJEbqpWoQ
En fin, así siguió Kenny todo el tiempo que Rudy estuvo en cancha. Llegó a decir que sus mates no eran buenos porque el baloncesto en España era amateur. Lo gracioso del tema es que Kenny Smith participó en el mundial de baloncesto de España de 1986, en el que no sólo pudo haber advertido que el baloncesto en España no era amateur, sino que además, en el equipo anfitrión había una estrella llamada Fernando Martín. Algunos han querido ver algo de xenofobia en sus palabras. No, simplemente es tonto.
Por cierto Pau, Rudy, Marc ¡Cracks!
http://www.youtube.com/watch?v=AxIg_DJq8AM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario