Izquierda y derecha mantienen en España un equilibrio de fuerzas, en cuanto a líderes mediáticos se refiere. La derecha cuenta con sus Jiménez Losantos, César Vidal, Pedro J., Isabel San Sebastián, por poner algunos ejemplos; y la izquierda con sus Iñaki Gabilondo, María Antonia Iglesias, Juan Luis Cebrián, Carles Francino, etc.
Pero donde la derecha flaquea es en el apartado del ‘humor político’. Gente como Javier Sardá, el CQC de la era Wyoming, o los Guiñoles antes, y ahora el propio Gran Wyoming con ‘El Intermedio’, ‘el Follonero’, o Buenafuente, nunca han tenido contrapartida al otro lado.
El mejor ejemplo lo vivimos ayer. En ‘El Intermedio’ se destapaba la verdad sobre el famoso vídeo de Wyoming humillando a una becaria que había aparecido en Youtube. Éste no era más que un cebo para el programa ‘Más se perdió en Cuba’ del Canal Intereconomía, canal del que yo apenas tenía referencias, pero que al parecer recoge el discurso habitual de una parte de la derecha: España se rompe, ETA y ZP…
El caso es que en dicho programa se había iniciado una campaña de descrédito a ‘El Intermedio’, supuestamente a través del humor. El presentador del programa, más con pinta de funcionario de Hacienda que de humorista, intentaba responder desde la derecha al humor de izquierdas del programa de laSexta. Pero, la verdad, sin excesiva gracia: que si Wyoming era un ‘progre’ rancio, que sí Beatriz Montañez tenía un trabajo de furcia más que de periodista… Humor de trazo grueso llamémosle.
Así que cuando a la redacción de Intereconomía llegó una supuesta grabación de Wyoming despedazando viva a una indefensa becaria durante el ensayo de uno de los programas, se frotaron las manos. Ni por un momento pensaron en comprobar si la fuente era fiable, ni tampoco tuvieron en cuenta los antecedentes de laSexta en este tipo de bromas. Emitieron el vídeo y después debate al canto. “¡Esta es la verdadera cara de la progresía de este país!”, decía uno. “¡Estos son los valores que quieren enseñar en Educación para la Ciudanía!, exclamaba otro contertulio.
Después llegó el programa de ayer de ‘El Intermedio’. El resto ya es historia de la televisión:
http://www.youtube.com/watch?v=JNvbA49AxdQ
En fin, que desde la derecha no haya surgido alguien con capacidad de competir contra el humor político de la izquierda da, como mínimo, para un estudio sociológico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario