viernes, 3 de abril de 2009

La gran falacia.

Quien dijo que el trabajo dignifica al hombre mentía. Lo que dignifica al hombre (y a la mujer) es tener aseguradas sus necesidades básicas: una casa, alimentación, un medio de transporte, tu educación, la de tus hijos…

Hay quien asegura que disfruta haciendo su trabajo. Falso. Cuando hay dinero de por medio no hay diversión. Hay interés y necesidad. Reto a cualquiera que mantiene esa teoría del “trabajo = felicidad” a que trabaje unos meses gratis. A ver cuanto tiempo sigue sintiéndose realizado con su trabajo.

El trabajo esclaviza al hombre. Es el gran chantaje universal. Destinas una gran parte de tu vida a cambio de dinero para vivir. O eso, o eres rico de nacimiento, o la inanición.

Cierto es que mejor tener trabajo que no tenerlo. Pero eso no oculta la realidad de lo anteriormente dicho. Sino hay más trabajo es porque no hay más dinero con el que chantajear.

Hoy me he levantado con ganas de que me toque el Euromillón. Prometo administrar mis millones con dignidad y no volver a trabajar en mi vida.

No hay comentarios: